¿Prevenir o Preparar?


Prevención
Básicamente es extremadamente difícil evitar contraer el virus, ya que, las mascarillas disponibles no están diseñadas para dicha función según la OMS*. Si usted está en edificios con otras personas posiblemente infectadas o viaja en autobús, entonces lo más probable es que se contagie. Se estima que alrededor de la mitad de la población lo contraerá. Así que, aparte de aislarse en casa no tengo otras sugerencias para usted aparte de no tocar con tus dedos su ojos/nariz/boca. El virus no puede entrar en tu cuerpo a través de la piel de tus manos. Solo puede entrar respirando o dejando que los dedos infectados te toquen los ojos, la nariz y la boca.

Preparación
Lo único que queda por hacer es: prepararse físicamente para combatir el virus una vez que lo adquiera. La función del sistema inmunológico es doble, combate los microbios y elimina las toxinas. Así que, si usted ingiere tóxinas (colorantes, edulcorantes, preservantes, alimentos no orgánicos, etc.) ó si padece de estreñimiento, entonces su sistema inmunológico ya estaría muy ocupado tratando de mantener purificada su sangre. Las personas, sin saberlo, se toxifican al no beber suficiente agua purificada, cocinar con agua del grifo, comer/beber cosas con productos químicos (edulcorantes, conservantes, aromatizantes y demás), comiendo demasiadas carnes rojas y muy pocas frutas. Si usted está cometiendo estos errores, entonces usted le está dando al virus una mejor oportunidad de causarle peores síntomas. También las personas se toxifican por no curar su estreñimiento. Si no se eliminan los desechos sólidos todos los días, entonces su cuerpo está absorbiendo permanentemente toxinas de los desechos en los intestinos. La forma más barata y fácil de corregir este problema es comer menos carnes rojas y quesos, beber más agua, reducir el consumo de leche y bebidas carbonatadas; y, tomar una cucharadita de sal de mesa o sal de magnesio en un vaso con agua. También ayuda a su sistema inmunitario disminuir la preocupación por el virus y dormir más por las noches.

* En la página de los CDC dice: "No es necesario usar una máscara facial a menos que esté cuidando a alguien que está enfermo (y no es capaz de usar una máscara facial)".



En la página de la OMS "Medidas básicas de protección contra el nuevo coronavirus", no dice nada sobre el uso de máscaras faciales.


El FDA en EEUU dice este en su sitio : "Una máscara quirúrgica puede ser efectiva para bloquear salpicaduras y gotas de partículas grandes, una máscara facial, por diseño, no filtra ni bloquea partículas muy pequeñas en el aire que pueden transmitirse por tos, estornudos o ciertos procedimientos médicos. Las máscaras quirúrgicas tampoco brindan protección completa contra gérmenes y otros contaminantes debido al ajuste flojo entre la superficie de la mascarilla y su cara."


Las mascarillas faciales baratas no fueron diseñadas para prevenir la respiración de virus, sino para los médicos que realizan cirugías por no escupir en los cuerpos abiertos de sus pacientes. Es por eso que a veces se les llama "máscaras anti-escupir". El espaciado entre las fibras de estas máscaras es demasiado grande para atrapar el más pequeño de los globos de saliva flotando en el aire después de ser estornudado allí. Sólo atrapará los globos grandes. Si su gobierno le está diciendo que use una máscara antes de que se enferme, entonces básicamente sólo le están dando un chupete, tratándote como un bebé. Quieren que tengas una falsa sensación de seguridad.

Pero si usted tiene síntomas de coronavirus, entonces usted debe usar una máscara para evitar que su escupitajo infectado entre en el aire cuando estornude o tose.


INICIO