No Pares el País


La razón principal por la que otros países están parando, y por qué eso no funcionará aqui

Con la neumonía por coronavirus, la mayoría de las personas que mueren podrían salvarse al respirar oxígeno para ayudarlas mientras sus cuerpos eliminan lentamente el virus internamente. Los países del primer mundo están mucho mejor abastecidos con oxígeno en sus hospitales que los países latinos. Por lo tanto, en términos generales, aquí en Ecuador un desbordamiento de pacientes con coronavirus en la entrada del hospital no causará un mayor número de muertes porque los hospitales no están equipados para salvar a los pacientes con oxígeno. En países bien abastecidos de oxígeno, pueden reducir en gran medida el porcentaje de muertes por coronavirus al exigir un cierre temporal del país para garantizar que no haya más pacientes que necesiten oxígeno que la cantidad de tanques de oxígeno. Pero aquí en Ecuador eso no hará una diferencia en el número de muertes, por lo que no veo la necesidad de hacerlo de esa manera y causar daños económicos al país.

Creo que eventualmente todos los ecuatorianos se infectará con este virus y por lo tanto, si reducimos la tasa de infección o lo dejamos pasar de repente, el número de muertes será el mismo. Cerrar el país no ayudará en nada, sólo empeorará las cosas.

Un asesor científico del gobierno del Reino Unido, Rupert Shute, está a favor de permitir que las personas regresen al trabajo. Él dijo: "Usted no corre mayor riesgo en el lugar de trabajo como lo estaría en el supermercado. Se trata de minimizar el riesgo. Estamos trabajando con la creencia de que el 80 por ciento de nosotros contraerá el virus. No podemos escondernos de eso para siempre ”.

La única forma exitosa
Knut Wittkowski, un epidemiólogo de 35 años de experiencia dijo que la única forma de detener una epidemia de infección respiratoria es dejar que la mayoría de las personas se expongan para que sus defensas creen los anticuerpos necesarios que los hagan inmunes al virus. Por supuesto, se prefiere que las personas con factores de riesgo continúen tomando precauciones para no contraer el virus, como evitar ir a donde hay muchas personas. Los factores de riesgo son la vejez, la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardíacas, los problemas pulmonares, la presión arterial alta, la baja inmunidad y el cáncer. Dijo que el porcentaje de personas expuestas debe ser de alrededor del 80%. Para las personas sin factores de riesgo, dijo que los síntomas eran los mismos que los de una gripe fuerte. Dijo que las personas "sanas" no deberían tener más miedo a este virus que el que tienen por el virus de la gripe. Entonces, mientras sigamos teniendo miedo y tomemos precauciones extremas para no contraer el virus, todo lo que estamos haciendo es prolongar la miseria del país. Necesitamos ser valientes y hacer lo que dijo este epidemiólogo para que podamos dejar atrás esta pesadilla. La cuarentena nos arrastrará a todos al infierno. Tiene que parar. La gente necesita protestar antes de morir de hambre. Creo que el cuarentena es ilegal porque nos niega los derechos humanos básicos garantizados en la constitución.

INICIO